domingo, 26 de abril de 2009

¿Cómo funcionan las pirámides financieras?

Las pirámides, por lo general, funcionan durante un período limitado, y buscan generar ingresos suficientes al organizador, para una vez satisfecho, cerrar el local y huir, dejando a los estafados con sus promesas.

Es una modalidad de estafa. Consiste en ofrecer o prometer a las personas la posibilidad de invertir dinero para obtener, en cortos períodos, una ganancia muy superior a la ofrecida por empresas formales. La idea es recibir dinero de un gran número de clientes para poder cumplir solo con algunos y luego huir con el resto de lo recaudado.

Se basa en reclutar permanentemente un gran número de aportantes, depositantes o inversionistas. Al principio, para ganarse su confianza, los estafadores cumplen con pagar las ganancias ofrecidas a los primeros clientes. Ello motiva que las personas beneficiadas reinviertan sus ganancias y, a la vez, se animen a pasar la voz a otras personas para que también inviertan su dinero. En el momento en que no entren nuevos clientes, será imposible cumplir con los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario