jueves, 2 de julio de 2009

Conclusiones y perspectivas futuras.

Mediante lo visto anteriormente, se sabe que el accionar de Bernard Madoff no tuvo ningún lado en donde se pueda justificar, de alguna manera lógica y de buena fe, el fraude que cometió.

Cabe señalar que, el universo de Stakeholders de la pirámide de Madoff, fue sin lugar a dudas, uno de los de mayor alcance a nivel global, no por la cantidad, o mejor dicho, solo por la cantidad, también por las entidades (bancos de prestigio mundial, aseguradores, grandes firmas de abogados, etc.) que estaban en ese grupo de interés.

Otra conclusión que se pude afirmar es que no fue la F.E.D. o ningún organismo privado o institucional el que descubrió el fraude, sino, más bien, fue la crisis económica estadounidense que derrumbó las capas que ocultaban dicho escándalo de la luz pública.

Las perspectivas futuras para este caso son de envergadura tanto política como financiera, pasando por rasgos de judiciales y de expectativa financiera en el sistema de inversiones privadas estadounidense.

En el transcurso en que este blog fue implementado sus entradas, el caso Madoff se desenvolvía de forma paralela en el área judicial. Según veredicto, Madoff fue hallado culpable y fue sentenciado a 150 años de cárcel (que traducidos para un hombre de 71 años es cadena perpetua) por los cargos de fraude, lavado de dinero, robo y perjuicio.

Por un lado, este veredicto deja en claro que la justicia se cumple de manera severa, sin importar la edad del culpable. También, deja por sentado que nadie es capaz de mantener o sobrellevar el hecho de que ha estafado a muchas personas por una gran suma de dinero, por toda su vida. En este caso Madoff no pudo con eso y se entregó.

Por otro lado, la F.E.D después de una justa y merecida autocritica tendrá que visualizar como mejorar sus acciones de control ante una sociedad que sabe que está (la FED) es evadible y posible de confundir y engañar en sus prácticas.

Cabe mencionar, que los mismos inversores estarán ahora más preocupados que antes en saber de las practicas de inversión de las compañías privadas. Esto sería algo muy bueno ya que obligarían al público a conocer mejor ese mundo que está muy delegado a terceros. Aunque, también, habrá menos inversión de parte de las personas menos confiadas de ese país, logrando así algo que el gobierno no quiere en esta época de crisis económica, lo cual es la falta de consumo y de inversión.

http://www.euribor.com.es/2009/06/29/madoff-15/
http://www.reuters.com/article/topNews/idUSTRE5610SA20090702
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Madoff-rey-fallos-sistema/20090701cdscdimer_12/cdsmer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario