lunes, 8 de junio de 2009

Descripción del caso: Estrategia de Sostenibilidad Social

El pilar Social en la triple línea de base de la sostenibilidad en la ética para los negocios es un punto nuevo pero muy importante. Actualmente existe una gran brecha entre ricos y pobres, lo cual genera constantes actos que fomentan la equidad y la justicia.
Es necesario que las empresas cuenten con una estrategia social, aunque no esté totalmente vinculado al giro de su negocio, para poder velar porque las acciones de las empresas no solamente se basen en teorías y prácticas de negocios, sin consideración en posibles repercusiones que ciertas acciones que se tomen, puedan tener en la sociedad.
Una estrategia social hubiera considerado que las acciones que tomaba Bernard Madoff iban a traer consigo no sólo catástrofes económicas sino también sociales. Una muestra de ello con suicidios de personas que apostaron sus capitales en el “gurú” financiero Madoff. Como ya se mencionó, la policía encontró a Thierry Magon De la Villehuchet muerto en su oficina tras haber perdido 3 mil millones de dólares por la estafa de Madoff. También son victimas todas aquellas personas naturales que apostaron su capital en las inversiones de Madoff para cubrir necesidades básicas, por ejemplo: educación (como se muestra en el video)


Referencias

Material de clase, “Etica para los negocios”, pág. 38, 2009 – 01

http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff#V.C3.ADctimas_de_Madoff

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario