lunes, 8 de junio de 2009

Descripción del caso: Estrategia de Sostenibilidad Económica

Es necesario tener claro que en este caso, este pilar es el funadamental, ya que el negocio que manejaba Bernard Madoff giraba en un entorno netamente económico. Como ya mencionó entradas mas abajo, este caso produjo consecuencias desastrozas no solo en importantes firmas mundiales, sino que también en economías personales.
Sería importante para cada empresa del medio que se tenga clara una estrategia económica que no gire entorno del beneficio propio sino que busque la estabilidad y beneficio tanto de la empresa que brinda el servicio, en este caso la empresa de Madoff, y los clientes, en este caso los inversionistas de empresas privadas y públicas y personas naturales. De esta manera, al tener una estrategia económica clara, se puede asegurar el beneficio económico tanto de la empresa como de los clientes en el largo plazo.
En este caso, como no se tuvo clara una estrategia económica de sostenibilidad, se desenvolvieron actos fraudulentos en el corto plazo, lo cual llevó a una insostenibilidad en el largo plazo de ambas partes.

Referencias

http://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff#Investment_scandal

Material de clase, “Etica para los negocios”, pág. 38, 2009 – 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario